[ somos ID ]

El compromiso personal con las personas y el planeta ha llevado nuestras carreras profesionales hacia lo social. Nos hemos especializado en el diseño, desarrollo y ejecución de campañas de incidencia y para la transformación social.

Coordinamos el trabajo de Instante Decisivo:

Cristina Fraile

Área de arte y diseño

> 17 años de experiencia en marketing y diseño gráfico (los 10 últimos en el ámbito social)

> Ha trabajado con más de 30 organizaciones de la sociedad civil

> Y muchos proyectos a sus espaldas

Jorge Castañeda

Área de estrategia y comunicación

> 15 años de experiencia en ONGD

> Ha trabajado en más de 20 campañas en los últimos años

> Miles de tuits publicados, cientos de noticias redactadas y decenas de conversaciones con medios de comunicación

También forman parte de Instante Decisivo un increíble grupo de especialistas en el campo audiovisual, programación, ilustración, redes sociales, copywriting, ilustración y diseño gráfico. Se incorporarán a tu campaña en función de las necesidades de la misma, aportando su talento, ideas y su saber hacer.

Somos social:

sólo trabajamos con entidades no lucrativas, tercer sector o como lo queráis llamar. Si lo tuyo es la cooperación al desarrollo, la acción social, la ecología, la economía social y solidaria,… y quieres hacer una campaña cuenta con Instante Decisivo.

 

No eres nuestra clienta, somos socias:

nos gusta pensar que no trabajamos con clientes. Preferimos la idea de socias. Tu equipo y el nuestro aportan diferentes experiencias y conocimientos para montar una campaña exitosa. Sabemos que nadie mejor que tu organización conoce la iniciativa que vamos a lanzar. Sumamos desde la humildad.

 

Sabemos de qué va esto:

llevamos unos cuantos años trabajando en campañas y diseño social para organizaciones del tercer sector. Que sepamos, nadie ha puesto en duda nunca nuestra profesionalidad.

 

Cada una de su padre y de su madre:

como conocemos el sector, sabemos que cada organización es particular. Tamaño, recursos, enfoques,… determinan las campañas a realizar. También el momento. Nos adaptamos a vuestras necesidades, objetivos y presupuesto.

 

Como un junco:

sabemos que el “no me da la vida” es habitual en el tercer sector, así que siempre trabajamos con mucha flexibilidad. Sabemos que no será raro que tengamos que reprogramar o que pueda surgir un cambio presupuestario o cualquier otra contingencia. Con confianza, encontraremos las mejores soluciones para salvar posibles problemas.

 

Las alternativas por delante:

que en el mundo hay problemas es evidente. Si no los hubiera no habría que organizar campañas. Pero creemos que si queremos lograr cambios hay que agrandar el foco que apunta a las soluciones. Las propuestas de cambio siempre en destacado.

 

Ciudadanía al poder:

confiamos en el poder de la gente para cambiar las cosas. Siempre tendremos muy presente a las personas, incluyendo propuestas para diferentes públicos, externos e internos. ¡No nos olvidaremos de la base social de tu organización!

 

Somos activistas:

estamos y hemos estado implicados en varias organizaciones y movimientos. A nivel personal nos movemos por el cambio social. Vuestra campaña ya tiene asegurados unos cuantos apoyos.

 

Empapados de creatividad:

lo de siempre no es lo nuestro. Tratamos de salir de lo habitual. Buscamos alternativas en el mensaje, en los materiales y en los formatos. Apostamos por una comunicación fresca y dinámica. Todo con una pizca de picardía.

 

Personas y planeta siempre están presentes en nuestro trabajo:

Por eso intentamos que nuestras propuestas tengan el menor impacto medioambiental posible y somos extremadamente cuidadosas con la dignidad de las personas. Llevamos de serie el lenguaje inclusivo.