campañas | Un Impulso Redondo

[ Un Impulso Redondo ]

 

Un poco más sobre la campaña y lo que hicimos desde Instante Decisivo:

A través de la campaña #UnImpulsoRedondo, AERESS solicitaba al Ministerio de Hacienda el IVA cero para los productos de segunda mano procedentes de la preparación para la reutilización realizada por entidades de la Economía Social. La campaña forma parte de la línea de trabajo de AERESS de promoción de la economía circular.

Desde Instante Decisivo realizamos, en primer lugar, la conceptualización de la campaña trabajando sobre una idea clave: los beneficios sociales y medioambientales de la medida y su reducido coste en términos de reducción de recaudación impositiva. Estaba claro que la medida -bajo coste y gran impacto- sería Un Impulso Redondo a la reutilización y la segunda mano.

En la imagen utilizamos un ticket en el que se destacaban elementos relacionados con el cero del IVA y la economía circular, todo muy redondo. Lo acompañamos de una fotografía tratada sobre uno de los trabajadores de AERESS, poniendo en valor el componente social de la medida.

Posteriormente, dentro de la ejecución de la campaña:

• Elaboramos una batería de mensajes para redes sociales, enlace que utilizamos para varios killer facts.

• Diseñamos piezas que sirvieran para ilustrar esos mensajes.

• Y, también a nivel de comunicación, redactamos noticias para la web de AERESS y recursos para prensa relacionados con el lanzamiento de la campaña.

#UnImpulsoRedondo, una nueva campaña #InstanteDecisivo vinculada a la economía circular