Un poco más sobre la campaña y lo que hicimos desde Instante Decisivo:
Una de las líneas de trabajo de Amigos de la Tierra es la lucha contra la obsolescencia programada. Y una de las soluciones que proponen para contribuir a este objetivo es la reducción del IVA de las ventas de segunda mano y los servicios de reparación y alquiler. Si baja su precio, se acabará con eso tan típico de es más caro arreglarlo que comprar uno nuevo.
La campaña se dirigía al entonces Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirigía Cristóbal Montoro, al que se quería demandar una reducción del IVA del 21% actual al 10%.
Iniciamos nuestro trabajo con la conceptualización de la campaña. Trabajamos sobre una propuesta que pusiera el 10% en el centro y con una parte importante del foco en los establecimientos de segunda mano, reparación y alquiler. De ahí surgió el #SeMerecenUn10, un 10 de IVA y un sobresaliente por la contribución de estos negocios a la lucha contra la obsolescencia programada. La imagen central de la campaña iba en esa misma línea, incorporando conexiones con la economía circular.