Un poco más sobre la campaña y lo que hicimos desde Instante Decisivo:
La Red de ONGD de Madrid quería dar visibilidad y reconocer la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía madrileña con las personas y el planeta, desde una perspectiva de ciudadanía global. Y querían transmitir esta idea a través de un vídeo. Este audiovisual debía tener una característica especial imprescindible: en su creación debían participar las entidades miembro de la Red.
Por ello iniciamos el proceso con un taller. En su primera parte, de carácter formativo, compartimos sobre las tendencias en el mundo del audiovisual y analizamos factores que pueden determinar el éxito -la viralidad- de un vídeo. En la segunda parte, definimos conjuntamente objetivo, público, estilo, tono y perfilamos un posible guión.
Con esa información, desde Instante Decisivo trabajamos un guión y realizamos todo lo necesario para su producción y edición. El resultado es un escaparate audiovisual en el que se muestra que Madrid es diversidad, convivencia, promoción de los Derechos Humanos, cooperación al desarrollo, defensa del medio ambiente, igualdad de género, participación ciudadana,…